Cargando contenido

El proyecto EmviiModa busca generar un espacio para impulsar nuevos diseñadores con enfoque inclusivo.

Estudiantes diseñaron prendas incluyentes, cómodas y únicas para personas con discapacidades.
Estudiantes diseñaron prendas incluyentes, cómodas y únicas para personas con discapacidades.
Foto: Universidad ECCI

Aproximadamente 280 estudiantes de diseño de modas de primero a octavo semestre de la Universidad ECCI, presentan en pasarela prendas a las que ellos definen como inclusivas y diversas, que van dirigidas a personas con discapacidades físicas y cognitivas. 

Para diseñar la ropa los estudiantes realizaron una investigación previa escuchando las necesidades de vestuario de personas con  síndrome de down, falta de audición, entre otros. Con esta información crearon una colección con prendas únicas, cómodas y a la moda. 

Lea También: Colombia destaca fortalecimiento de relaciones con Rusia tras vista del Canciller

Según Janeth Vera Hernández, Decana de la Facultad de Artes de la Universidad y Directora del programa de Diseño de Modas, a estas prendas “se les pueden quitar las mangas fácilmente, con cierres ergonómicos, por ejemplo, la ropa para las personas sordas tiene luces y partes reflectivas como parte de su comunicación”.  

Le puede interesar: Putin: No creamos bases militares en Venezuela ni enviamos tropas

El desfile de modas se realizará este sábado 8 de junio, en las instalaciones de la sede Crisanto Luque de la Universidad ECCI, ubicada en la carrera 10 # 19 - 64 de la ciudad de Bogotá, con entrada gratuita. 

Fuente

Sistema Integrado de Infromación

Encuentre más contenidos

Fin del contenido