Cargando contenido

Las movilizaciones continuarán toda esta semana.

Universidad Distrital de Bogotá y la concentración de estudiantes.
Universidad Distrital de Bogotá y la concentración de estudiantes.
RCN Radio

Los estudiantes de universidades públicas en Bogotá como la Distrital y la Pedagógica, aseguraron que continuarán protestando y movilizándose, según ellos, en las vías de la ciudad para pedir respuesta a sus exigencias.

Vea además - "Grupos armados querían sacar a periodistas del Cauca": Eduardo Manzano

“Seguimos en un período de movilización constante, fruto de lo acontecido en el paro nacional de 2018, y lo haremos para seguir defendiendo la autonomía y democracia universitaria en cuanto a la toma de decisiones, además de la financiación al interior de las Universidades”, manifestó José Gaitán, uno de los lideres estudiantiles de la Universidad Pedagógica, quien también señaló que durante la mañana de este martes se realizarán plantones frente a la rectoría. 

Sin embargo, Gaitán manifestó que “existe otro factor determinante y que nos llama a una movilización nacional, y es todo lo concerniente al paquetazo de reformas del gobierno Duque, por tal razón anunciamos que las universidades participaremos en la movilización nacional".

Entre tanto, los estudiantes de la Universidad Distrital marcharán en horas de la mañana de este martes hacia la Alcaldía de Bogotá ubicada en el centro de la ciudad. Insisten en que esta movilización es con la intención de pedir respuestas prontas a los actos de corrupción dentro de la institución, por lo que exigen la creación de una asamblea universitaria que incluya su participación.

“La Alcaldía preside el consejo superior, que ha estado callado más de dos semanas y no ha dado respuesta a nuestras demandas (...) continuamos en el paro y movilizándonos toda esta semana hasta hacernos escuchar”, exclamó el líder estudiantil.

A su vez, el rector encargado de la Universidad Distrital, William Castrillón, hizo un llamado a los estudiantes para que retomen las actividades académicas tras el anuncio de paro indefinido, al advertir que los tiempos se están agotando y ante ese panorama se debe modificar el calendario o incluso cancelar el semestre. 

De interésDuque confirma objeción al polémico artículo 44 de la Ley de presupuesto

"La anormalidad académica por la que atraviesa la Universidad conlleva a graves consecuencias en el ejercicio de las actividades misionales, y es el escenario para que se gesten argumentos dirigidos a una eventual suspensión o cancelación de semestre", señaló Castrillón. 

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido