Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exigen rectificación del Ministerio de Defensa
RCN Radio Cali foto referencia

Integrantes de la Minga Indígena convocaron a una jornada de movilización para este martes 9 de abril, en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.  

La marcha, denominada #MingaParaSanar, se da pese a la firma del acuerdo que se logró con el gobierno nacional y en medio de la reunión que adelantó el presidente Iván Duque con indígenas en el Cauca.  

En contextoMinga indígena anuncia jornada de paro nacional y protestas

Las actividades iniciaron sobre las 9:00 a.m. en la Plazoleta del Concejo de Bogotá, en donde se realizó un ritual de 'Armonización'. Posteriormente, sobre las 2:00 p.m. representantes de la Minga realizan una 'contra audiencia pública' por las víctimas de los crímenes de Estado, en la Plaza de Bolívar.  

Desde las 3:00 p.m. se concentran las personas que participarán de la Marcha de Antorchas, que se realizará en diferentes ciudades del país y que tendrá como punto de concentración las sedes de la Fiscalía.  

En Bogotá las marchas arrancarán desde las instalaciones del Centro de Memoria Histórica y desde el Parque Nacional. Los migueros se movilizarán desde las 5:00 p.m. por la Calle 34, buscando la Calle 26, Carrera 40 - Avenida Carrera 40, Avenida La Esperanza, hasta llegar al búnker de la Fiscalía. 

De interésAutoridades entregan reporte de normalidad en las vías del Putumayo

Jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) se sumaron a esta jornada de protestas, en Bogotá.

Ellos se reúnen en el Parque Nacional y marcharán hacia el Monumento de los Héroes, al norte de la Capital del país. Se tiene previsto que sobre las 6:00 p.m. se dará inicio a una velatón y en las redes sociales se promoverá el #MingaParaSanar.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.