Cargando contenido

Se esperan marchas durante esta semana en Bogotá

Estudiantes Distrital
RCN Radio

Tras varias semanas del paro de estudiantes en la Universidad Distrital, en la mañana de este martes algunos jóvenes se tomaron pacíficamente las instalaciones de la institución en Bogotá, ubicada en la calle 40 con carrera séptima. Según ellos esta toma se da “porque es momento de que la administración atienda nuestras exigencias y pare su silencio”. 

Los trabajadores de la Universidad fueron evacuados sobre las 12 del medio día de sus oficinas. “Nos hemos visto la necesidad de detener la normalidad académica, de declararnos en estado de rebeldía”.

Los estudiantes exigen la creación de una asamblea universitaria que incluya su participación. Por eso aseguraron que se movilizarán también por algunas vías de la Ciudad y protestarán frente a la sede de la Alcaldía Mayor.

“La Alcaldía preside el consejo superior, consejo que ha estado callado más de dos semanas y que no ha dado respuesta a nuestras demandas (...) continuamos en el paro y movilizándonos toda esta semana hasta hacernos escuchar”, exclamó el líder estudiantil Julián Báez. 

Lea: Estudiantes protestarán frente a la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo el rector encargado de la Universidad Distrital,William Castrillón, hizo un llamado a los estudiantes para que retomen las actividades académicas tras el anuncio de paro indefinido, tras advertir que los tiempos se están agotando y ante ese panorama se debe modificar el calendario o incluso cancelar el semestre. 

"La anormalidad académica por la que atraviesa la Universidad conlleva a graves consecuencias en el ejercicio de las actividades misionales y es el escenario para que se gesten argumentos dirigidos a una eventual suspensión o cancelación de semestre", señaló Castrillón. 

Los directivos de la universidad señalan que "aunque a la fecha y para la actual vigencia fiscal no hay una crisis presupuestal que haga inviable la culminación del calendario académico vigente, el mantener el cese de actividades generará costos adicionales que sí afectan de forma grave la viabilidad financiera y presupuestal de la Universidad".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido