Cargando contenido

Aseguran que la posición de la rectora Dolly Montoya en cuanto al paro va en contra de sus ideales.

Edificio de Derecho, Universidad Nacional
Edificio de Derecho, Universidad Nacional
RCN Radio

Decenas de estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, se tomaron las oficinas de la rectoría de la institución protestando en contra de la rectora Dolly Montoya.

Aseguran que la posición de ella frente al paro va en contra de los estudiantes y critican que haya hecho parte de un acuerdo entre rectores de universidades públicas y el Gobierno del presidente Iván Duque para un eventual financiamiento de estas instituciones. 

La rectora ha salido a dar declaraciones acerca de que somos unos pocos los estudiantes que estamos dispuestos a movilizarnos. Esto es completamente falso. Ya tuvimos un espacio de asamblea estudiantil general”, dijo a RCN Radio uno de los voceros estudiantiles. 

Los jóvenes que realizan la toma aseguran que estarán allí hasta que puedan sentarse a hablar con la rectora Montoya y hacerse una serie de peticiones como garantías para terminar el semestre académico y la no intervención de la fuerza pública en los campus de universidades estatales. 

“Exigimos una mesa permanente donde se pueda dar una construcción en torno a las soluciones para la educación superior y en concreto para la Universidad Nacional de Colombia”, agregó el vocero estudiantil quien pidió la reserva de su identidad por seguridad. 

En horas de la tarde algunos de los participantes de esta toma harán parte de las diferentes movilizaciones que se realizarán en la capital y han hecho un llamado para evitar actos vandálicos y hechos violentos durante las protestas contra el presupuesto asignado por el Gobierno para la educación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido