Cargando contenido

Las manifestaciones se realizarán el próximo jueves 24 de enero.

Así han sido las protestas de estudiantes universitarios en Bogotá
Así han sido las protestas de estudiantes universitarios en Bogotá
AFP

Los estudiantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees) decidieron cancelar la marcha que se iba a adelantar este jueves en contra del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La manifestación por los abusos y extralimitación de la fuerza del Esmad quedó programada para el próximo jueves 24 de enero. 

Esta decisión se da después del atentado registrado en la mañana de este jueves en la Escuela General Santander que deja hasta el momento diez personas muertas y 65 heridos. 

En contexto: Así serán las movilizaciones de los universitarios este jueves

“Decidimos reprogramar la movilización que estaba establecida para hoy en el Concejo de Bogotá a las 4 de la tarde dado los acontecimientos que se dieron anteriormente”, afirmó Valentina Ávila, líder de la Unees.

Por tanto, la próxima semana se llevará a cabo la marcha de los estudiantes en la que protestan no solo por una educación pública sino también, en contra de los actos de agresión del Esmad y de la muerte de algunos líderes sociales.

 

Estudiantes universitarios reprograman marcha contra el Esmad

“Nos solidarizamos con las familias y acompañamos también a las de los líderes sociales de esta violencia”, afirmó la Unees.

La marcha también se hará pidiéndole al Gobierno más garantías constitucionales para movilizarse teniendo en cuenta los últimos actos violentos que se han dado entre jóvenes y la policía en medio de las marchas.

Lea además: Rectores llaman a estudiantes a levantar paro y regresar a clases 

El cambio de fecha se dio por el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander donde fallecieron 10 personas y hasta el momento hay 65 heridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido