Cargando contenido

Los manifestantes intentaron desviar por la Avenida 68, una ruta no autorizada.

Enfrentamientos entre estudiantes y la Fuerza Pública
Enfrentamientos entre estudiantes y la Fuerza Pública
Sistema Integrado de Información

Estudiantes de la Universidad Pedagógica se enfrentaron con el Escuadrón Móvil Anti Distrubios (Esmad) en la Calle 80 con Avenida 68. Los desmanes se extendieron por varios minutos.

Los hechos se dieron luego del anuncio realizado por los representantes estudiantiles de la institución de querer desviar el recorrido por la Avenida 68, a pesar de que este era un paso no autorizado por el Distrito.

Lea también: Así avanzan las marchas en la ciudad de Bogotá

Durante toda la mañana creció la incertidumbre acerca del trayecto que finalmente tomaría la movilización, que estaba programada para ir por toda la Calle 80 hasta el Parque San Andrés.

Los estudiantes intentaron desviar su recorrido, mientras que la Fuerza Pública impidió el cambio de ruta. Como resultado, manifestantes y agentes del Esmad terminaron enfrentados.

Lea también: ¿Por qué estudiantes de la U Pedagógica modificaron su ruta de la marcha?

Los uniformados dispararon gases lacrimógenos para intentar contener a la multitud. De acuerdo con las autoridades, los estudiantes también arrojaron piedras, 'papas bomba' y bombas 'molotov'.

Ante esto, los estudiantes cesaron en su intento de pasar por la Avenida 68 y continuaron con su recorrido establecido por la Calle 80. Sin embargo, los enfrentamientos se extendieron por varios minutos.

Lea también: Así se desarrollan las marchas en todo el territorio nacional

De igual forma se presentó el caso de estudiantes que restringieron a la fuerza la movilidad de vehículos particulares, así como afectaciones a las fachadas de establecimiento comerciales y viviendas.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para seguir con la jornada en paz y que no se repitan los desmanes en otros puntos de la ciudad. Asimismo, se anunció que tomarán medidas en contra de los responsables de los enfrentamientos.

Primeros enfrentamientos con la fuerza pública en la Calle 80 con Avenida 68

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido