Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República.
Foto: Colprensa

Un sector de la comunidad de Usaquén le reclamó a la senadora María Fernanda Cabal su presencia en un CAI de la Policía de la localidad, tras las protestas y hechos violentos generados por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial. 

Lea también: ONG Temblores publica video de policías disparando en protestas de Bogotá

La funcionaria se encontraba visitando el CAI del sector de El Codito, en compañía de algunos agentes de la Policía, cuando varias personas comenzaron a recriminarla por estar allí y criticaron que se encontrara en el lugar después de que tres personas fallecieran en las protestas de los últimos días. 

“Tenemos claro que estamos celebrando en donde abajo hubo tres jóvenes muertos y más de cinco heridos por bala. Estamos celebrando un poco de injusticias que han pasado por la Policía, pero no se van a sentar en la mesa”, dijo un ciudadano. 

¿Usted es funcionario de la Alcaldía?”, le preguntó Cabal al hombre, quien respondió que no. “Si así lo fuera no importa porque somos ciudadanos”, añadió otra persona que estaba en el CAI y que la recriminaba.

No es la forma de agradecer un trabajo”, volvió a replicar la legisladora a quien varias personas le dijeron: “usted no es bienvenida en este barrio” y posteriormente “estudie, vaga”, expresión que se hizo famosa. 

La discusión se dio frente a varios integrantes de las autoridades y se hizo viral, debido a que fue transmitido en vivo a través redes sociales por usuarios que se encontraban en el acto de entrega del CAI, que fue objeto de distintos arreglos. 

Lea acá: Alcaldía publica cartel con los 13 implicados en la destrucción de los CAI en Bogotá

Más de 70 CAI de la capital colombiana fueron vandalizados en medio de las protestas por la muerte de Ordóñez, quien recibió múltiples golpes y descargas eléctricas por parte de dos agentes en el barrio Villa Luz. 

Por esa razón se abrió el debate sobre la infiltración de grupos armados ilegales en las protestas y sobre si es necesario o no que se lleve a cabo una reforma estructural de la Policía, tras denuncias de abuso de autoridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.