Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Jorge Eliécer Gaitán
Jorge Eliécer Gaitán
Colprensa

Hace más de 70 años que se produjo el magnicidio de Jorge Eliécer Gaitán y la única certeza que existe del asesinato es que son un misterio los autores del hecho. Según la versión oficial que reza la historia, Roa Sierra asesinó a Gaitán a balazos producto del resentimiento y un desequilibrio mental. Sin embargo, con el paso del tiempo van apareciendo nuevos elementos que desvirtúan la supuesta verdad histórica.

¿Fueron los políticos conservadores y liberales los que mataron a Gaitán por ser un obstáculo para sus ambiciones? Al parecer esto no fue tan así. Segú nuevas investigaciones, Gaitán fue asesinado por un complot internacional que buscaba detonar una revolución en el país. Gloria Gaitán, hija del caudillo, va por esa línea y asegura que la CIA fue la encargada de organizar el plan para matar a su padre.

En Pandemia Misterio conversamos con Gloria Gaitán buscando dar luz a uno de los episodios más oscuros de nuestra historia. 

Pandemia Misterio es un podcast de Nocturna de RCN Radio para soñar y navegar sobre las aguas turbulentas de la historia y en donde descubriremos personajes, mitos, leyendas, hechos insólitos e historias increíbles del enigmático universo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.