El Distrito aseguró que existe preocupación por un saldo en rojo que tiene la ETB.

ETB Colprensa
Foto: Colprensa

La Administración Distrital indicó que al año se registran pérdidas por más de $200 mil millones en la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB.

Beatríz Helena Arbeláez, secretaria de Hacienda de la Alcaldía de Bogotá, en diálogo con RCN Radio señaló que existe una preocupación por las finanzas de la ETB, debido a un un saldo en rojo que tiene la entidad la cual viene incrementándose cada año.

De acuerdo con Arbeláez, el déficit de la ETB se da por el paquete financiero de inversiones que se hicieron en administraciones pasadas que dejó a la entidad en una precaria situación.

“La entidad está perdiendo todos los días recursos, estamos haciendo esfuerzos para rescatar las finanzas de la ETB, pérdidas las cuales se estiman al año en más de 200 mil millones de pesos”, sostuvo Arbelaez.

Además, la secretaria de Hacienda indicó que se han aportado una serie de pruebas dentro del proceso de apelación que avanza en el Tribunal de Cundinamarca para activar la enajenación de acciones.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que ante la decisión del juez de tumbar la venta de la ETB está la posibilidad de radicar un nuevo proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá, para que se dé 'luz verde' para el trámite de la enajenación de las acciones.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido