Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
Inaldo Pérez

La Secretaría de Hacienda recordó nuevamente a los propietarios de los vehículos de la capital de Colombia que hoy, 27 de agosto, se vence el plazo para cancelar el tributo correspondiente.

Por esto, un 39 % de los contribuyentes recibió en las últimas semanas su factura física.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Alejandro Gaviria aspirará a la Presidencia de la República

Pago del impuesto de vehículos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda recordó a los propietarios de vehículos de la capital que hasta este viernes 27 de agosto tienen plazo para pagar el tributo correspondiente sin sanciones. 

“Se trata de una herramienta meramente informativa, con la cual buscamos facilitar el proceso a esos 862 mil ciudadanos que al momento de la emisión faltaban por pagar, para que si aún no lo han hecho tengan el tiempo suficiente para hacerlo y conocer el valor exacto de su factura en este segundo vencimiento, ya sin descuento”, aclaró el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Es importante recordar que la Entidad envió esta facturación en físico, con la liquidación del valor total sin descuento, presentada así:

•    El contribuyente encontrará dos columnas: la primera de ella en ceros, correspondiente a la liquidación del primer vencimiento (que ya caducó).

•    Únicamente se muestran los dos códigos de barras, que corresponden al segundo vencimiento (con y sin aporte voluntario).

 

Vehículos transitando por la ciudad de Bogotá
Colprensa

La Secretaría de Hacienda comprometida con Bogotá

La Secretaría de Hacienda adelantará, además, acciones recordatorias –informativas- a través de canales virtuales como el correo electrónico y los mensajes de texto directos al contribuyente, dado que después del vencimiento este 27 de agosto correrán intereses y, en algunos casos, sanciones.

Los contribuyente, así no hayan recibido su factura, podrán acceder a la Oficina Virtual de la Entidad para liquidar, descargar y pagar su impuesto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.