Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería de Bogotá, fachada
Colprensa

La Personería de Bogotá suspendió por doce meses al exalcalde de Bosa Fredy Alexánder Martínez Guzmán por irregularidades en la contratación del arreglo de la malla vial por 5.713 millones de pesos. 

Como Martínez Guzmán no se desempeña actualmente como mandatario local, tendrá que pagar una multa equivalente a un año de salario.

Le puede interesar: Lo que se sabe del tiroteo en que terminó robo de un carro de gama alta

Además, el ente de control distrital ordenó iniciar una investigación disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía local de Bosa.  Se trata de un asesor jurídico de contratos, un profesional del área de infraestructura y el coordinador financiero, que participaron en la contratación irregular. 

Cabe señalar que Martínez limitó la participación plural de oferentes cuando era alcalde y la licitación para el arreglo de la malla vial se encontraba en la etapa precontractual. Esto se da al exigir en el pliego de condiciones requisitos habilitantes restrictivos y excluyentes como la experiencia general y específica. 

Lea también: Vecinos del Terminal así se solidarizan con venezolanos recién llegados a Bogotá

Según la Personería capitalina, los requisitos anteriormente nombrados estaban en la licitación sin una justificación técnica. Cabe destacar que, según la investigación, se vulneró el principio de transparencia y selección objetiva de la contratación estatal. 

Fredy Martínez procederá en contra la decisión, por lo que solicitó el recurso de apelación ante la Personería de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.