El joven abogado reconoció haber perdido el control luego que le impusieran una multa de tránsito por estar mal parqueado.

Hernando Zabaleta
Hernando Zabaleta
Foto de su cuenta en Facebook

Hernando Zabaleta, excandidato a la Cámara por Bogotá y abogado del ex contralor general, David Turbay, y quien en las últimas horas protagonizó un nuevo caso de “Usted no sabe quién soy yo”  tras asegurar que haría despedir a una agente de tránsito que le impuso un comparendo, ofreció disculpas por su comportamiento.

En diálogo con RCN Radio, el joven abogado ofreció excusas a la ciudadanía por su actuar y expresó que “se salió de control”, contra la agente de tránsito que le impuso una multa  por encontrarse mal parqueado en una calle del centro de Bogotá.

Excandidato a la Cámara amenaza con "hacer echar" a patrullera que le impuso comparendo

“Perdí el control, reaccioné de una forma que no fue adecuada frente a esta señora que me puso el comparendo y le pido excusas al país por eso", dijo Zabaleta. 

Sin embargo, reiteró que entablará una serie de acciones judiciales, tras asegurar que varios uniformados de tránsito en la ciudad están imponiendo dichas contravenciones con números de placas falsas.

"Lo grave es lo que pasó después. En el video la patrullera que me pone el comparendo se identifica con una placa, la 236610, pero resulta que en el comparendo esa misma patrullera firma con la placa 187351, ¿esto qué quiere decir? que en Bogotá salen los policías de tránsito con placas falsas a poner comparendos, señaló.

Y agregó: “utilizan una placa para poner el reten para ver que fechoría alcanzar a hacer, y cuando les toca poner el comparendo usan otra placa y esto francamente me parece gravísimo, estos hechos los estaré denunciando el lunes a primera hora en la Fiscalía y en la Procuraduría, aquí no se puede permitir que eso pase”.

Frente a las más de 10 infracciones que registra en el Sistema Integrado sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), indicó que esos comparendos fueron impuestos a varios carros de su propiedad que tenia trabajando en servicio de Uber.

“Yo quiero contarle al país una cosa, yo tuve una flotilla de vehículos particulares trabajado en Uber;  tuve casi un centenar de conductores, a algunos de ellos les impusieron comparendos por estar mal parqueados, por exceso de velocidad, por invadir un carril exclusivo" , precisó.

Igualmente,  agregó que: "Entonces a quién le llegaban esas multas? pues a quien resulta como propietario de esos vehículos que soy yo. Por mis ocupaciones, no me daba cuenta de eso y no iba a perder uno o dos días completos para impugnar un comparendo, esto explica ese cumulo de comparendos. Pero otros me fueron puestos a mí”.

Además, Hernando Zabaleta, manifestó que la forma en que actuó no es la correcta e invitó a los ciudadanos a acudir a las vías legales en caso de que se sientan atropellados.

Qué clase de abogado sería yo si no me defiendo mis propios derechos, no podría defender los de los demás como abogado que soy”.

Cabe mencionar que frente al tema del supuesto uso de documentos falsos por parte de la patrullera, como lo advirtió Zabaleta, consultamos a la Policía de Tránsito y desde esa autoridad aseguran que una cosa es el número de la chaqueta de un agente de tránsito, y otra el número de la placa con que se impone el comparendo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido