Las autoridades también le adelantan un proceso de embargo a sus cuentas bancarias por infracciones de tránsito.

Hernando Zabaleta
Hernando Zabaleta, abogado involucrado en un nuevo caso de "usted no sabe quién soy yo".
Tomada de la cuenta en Facebook: Hernando Zabaleta

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, reveló que  el excandidato a la Cámara, Hernando Zabaleta, quien maltrató  verbalmente a una patrullera que le realizó un comparendo por estar mal parqueado en una calle de Bogotá, registra una deuda total que asciende a los 5 millones 160 mil pesos por concepto de comparendos de tránsito sin pagar.

De igual forma, precisó que en el Registro Unico de Infracciones se evidencia que en sólo seis  meses, Zabaleta Echeverry tiene cinco multas de tránsito.

Excandidato a la Cámara amenaza con "hacer echar" a patrullera que le impuso comparendo

"Algunas de las multas se relacionan con la prohibición para hablar por teléfono celular al momento de conducir, por exceso de velocidad y estacionarse en sitios prohibidos", dijo el oficial.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito a Zabaleta le aparecen, por ejemplo, comparendos pendientes por un total 1 millón 954 mil pesos, resoluciones por infracciones de tránsito por un millón 847 mil pesos y un acuerdo de pago por un millón 358 mil pesos.

-Ejemplar condena-

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, abogado penalista explicó a RCN Radio que el excandidato al Congreso, Hernando Zabaleta, podría ser judicializado por el delito de violencia contra servidor público.

Según él jurista por este delito de llegar a ser encontrado responsable el exaspirante a la Cámara enfrentaría una pena que oscila entre los 4 y los 8 años de prisión.

“Lo importante es que efectivamente se dé una señal por parte de la justicia para que exista una sentencia en contra de alguna persona y no se esté usando su posición social o su posición como funcionario del Estado para agredir a los funcionarios que están cumpliendo con su deber, indicó Ramírez.

"El hizo unos acuerdos de pago con las Secretarías de Tránsito, el problema es que no las ha hecho efectivas y tiene en un vehículo un embargo civil municipal 47", indicó.

Igualmente, aparece en los registros de movilidad:  "Señor, Hernando Felix Zabaleta Echeverry, en nuestra base de datos figura un embargo a su cargo respecto de productos bancarios".

Sin embargo, el director de Tránsito y Transporte de la la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón Lara, también señaló que esa Institución inició una investigación con el fin de esclarecer el caso que involucró a una patrullera que fue objeto de intimidaciones por parte de un ex candidato a la Cámara de Representantes, por hacerle un comparendo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido