Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peregrinación de los excombatientes de Farc en la Plaza de Bolívar.j
Ángel Ocampo

Al rededor de 2.300 excombatientes de las Farc marcharon por algunas calles de Bogotá, para pedir al Gobierno Nacional que se dé cumplimiento a los acuerdos de paz y que termine el asesinato de exguerrilleros.

La jornada, que inició al rededor de las 11 a.m., fue acompañada por miembros de las plataformas juveniles de diferentes regiones del país, y algunos representantes políticos del partido Farc y otros movimientos políticos de izquierda.

Lea además: Farc dice que salvará deuda con Santos, al asumir atentado contra Vargas Lleras

Frente a esta jornada, Abelardo Caicedo, conocido en los días de combatiente con el alias de 'Solís Almeida', aseguró que es importante este tipo de movilizaciones, en rechazo del asesinato de los excombatientes.

"Desde distintas regiones nos hemos movilizado motivados por el asesinato sistemático de excombatientes. La matanza no para y tenemos el objetivo de visibilizar lo que ocurre a nivel nacional", afirmó.

Pero las denuncias que realizan los excombatientes no es solo por los muertos que han sumado tras la firma de los acuerdos, sino también por el asesinato de líderes sociales que se han presentado en el territorio nacional.

"Los líderes sociales están muriendo por las balas de la violencia y el Gobierno Nacional no entrega resultado de las investigaciones que se hacen sobre esas muertes", sostuvo el excombatiente. 

Para la jornada programada en la Plaza de Bolívar, los manifestantes tienen programados algunos discursos principales, para pedir el cese de esos asesinatos, entre ellos un vídeo grabado previamente por Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y quien es el máximo líder del ahora partido político. 

Le puede interesar: Presidente Duque defiende la gestión de su Gobierno ante empresarios

Además, se harán algunas muestras de los productos que se están produciéndose, por parte de los excombatientes, en las diferentes regiones del país donde se han asentado los grupos de reincorporación de los excombatientes. 

"Ahí puede encontrar miel de abeja, zapatos y otros de los productos de manufactura fariana, que producimos para nuestro sostenimiento", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.