Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A las exequias asistieron los ministros de Defensa e Interior
RCN BOGOTA

Familiares y amigos de los patrulleros Diego Felipe Ruiz Rincón y James Antonio Morales protagonizaron escenas de dolor durante las exequias de los uniformados, en el Centro Religioso de la Policía Nacional en Bogotá, y clamaron a las autoridades que den con el paradero de los asesinos.  

A esta ceremonia asistieron los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa Diego Molano, varios integrantes de la cúpula militar, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas. 

"Estamos haciendo un llamado a la sociedad colombiana, para arropar a la policía de los ataques que ha venido sufriendo en todo el país, por parte de la organización del narcotráfico del Clan del Golfo, para que denuncien oportunamente estos hechos", dijo el director de la Policía Nacional. 

También lea: Lanzan academia contra contrabando, narcotráfico y lavado de activos en comercio

Igualmente, el general Vargas destacó que la ofensiva contra el Clan del Golfo seguirá hasta el último día del gobierno del presidente Iván Duque. 

"Hemos acompañado estás ceremonias religiosas en representación del Gobierno nacional, de la Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, para rechazar estos crímenes", agregó. 

Los asistentes expresaron sus condolencias y solidaridad con las familias de los  dos uniformados, en especial con la hija del patrullero Diego Ruiz, quién a sus tres años quedó huérfana

Le puede interesar:  Ataque contra la Policía deja un uniformado herido en Córdoba

Por su parte, el ministro del Interior ,Daniel Palacios, calificó de “asesinatos cobardes” y de “venganza” los ataques contra la Policía por parte del Clan del Golfo en varias zonas del país. 

"Lo más importante es mantener la actitud ofensiva contra estos narcotraficantes que atentan contra los policías, que le prestan seguridad a los colombianos para evitar acciones de estos grupos", dijo Palacios. 

Recordó que los uniformados de Colombia son padres, madres, hermanos, hijos y compañeros y por eso no se pueden aceptar esta clase de acciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.