Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

La alcaldesa de Bogotá Claudia López le exigió al presidente de la República Iván Duque Márquez que suspenda de sus cargos a los uniformados de la Policía Nacional que accionaron indiscriminadamente armas contra jóvenes en la capital colombiana en medio de los disturbios de septiembre de 2020, tras el caso de violencia policial que terminó con la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez. 

La funcionaria señaló que a pesar de las pruebas de culpabilidad que presentó la Alcaldía Mayor, estos uniformados siguen gozando de la libertad. 

“Usted Presidente es el jefe de la Policía Nacional, le ruego, le exijo, que se suspenda el servicio de los miembros de la Policía Nacional que usaron sus armas entre el 9 y el 11 de septiembre, es la mínima garantía que se les debe dar a las familias que esperan una investigación imparcial y una sanción judicial”, manifestó López.

Le puede interesar: Cuerpo sin vida de una mujer en la localidad de Kennedy permaneció en la calle más de 12 horas

La Alcaldesa aseguró que las familias de las víctimas mortales del 9, 10 y 11 de septiembre del 2020 se sienten humilladas ya que a pesar de las pruebas contundentes,  los uniformados que accionaron las armas en contra de algunos  jóvenes, siguen en sus respectivos cargos, gozando de trabajo y libertad. 

“Hay evidencia contundente que una vez ocurridos los hechos,  en menos de 48 horas, entregué yo personalmente en su mano al señor Presidente de la República y al entonces encargado de la Policía Nacional y puedo dar fe que nadie dio la orden de usar armas de fuego o defender los CAI vandalizados”, dijo Claudia López. 

Lea: Tome nota: estos barrios estarán sin agua en Bogotá para este 10 de septiembre

La mandataria aseguró que hay evidencia contundente sobre miembros de la Policía Nacional que usaron sus armas de fuego de dotación para disparar de manera indiscriminada en Bogotá, donde fueron asesinados durante esas jornadas 10 jóvenes y 75 más resultaron con heridas de bala. 

 ”Lo que ocurrió esa noche fue una masacre de jóvenes en medio de los disparos indiscriminados por miembros de la Policía Nacional (…) hemos acompañado a las familias en su dolor y reclamo de justicia”, dijo Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, el Concejo Distrital, la Veeduría Distrital, entre otros, se declararon esperanzados en que el presidente de la República Iván Duque, junto al ministro de Defensa Nacional Diego Molano, hagan realidad una reforma policial durante el año que les queda de mandato.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.