Cargando contenido

La emergencia se habría ocasionado al interior de las instalaciones de Indumil.

Un médico de una ambulancia en Bogotá fue atacado por robarle una cadena
Ambulancias en Bogotá
Canal RCN

El alcalde de Sibaté Luis Roberto González, confirmó que durante la noche de este jueves se presentó una fuerte explosión dentro de Indumil, la fábrica estatal colombiana que se dedica a la fabricación de armas, explosivos y munición, con el fin de proveer de estos elementos a las las Fuerzas Militares y de Policía en Colombia.

También lea: Estalla casa que albergaba pólvora, en Aracataca (Magdalena)

El Cuerpo de Bomberos de Sibaté se encuentra en el sitio, y el primer reporte que entregan los Bomberos de Cundinamarca habla de una persona muerta y otras tres heridas. 

A través de las redes sociales,
cientos de personas reportaron una explosión de 'grandes magnitudes' en las zonas aledañas al municipio de Sibaté, algunas incluso afirmaron que "se sintió temblar la tierra". 

Por su parte, la Alcadía de Sibaté  emitió un comunicado asegurando que las autoridades confirmaron "una explosión en la Industria Militar Colombiana, Indumil, sobre las 9:30 pm, ubicada en la vereda La Unión del Municipio de Sibaté".

La administración municipal también descartó que se trate de un ataque a las instalaciones militares y confirmó la muerte de una persona.

"Hasta el momento el parte oficial indica la muerte de una persona y dos heridos, además se descarta hasta el  momento algún ataque al lugar (...)

Los heridos están siendo trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis", dice el comunicado.  

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Por el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares, ni el parte médico de las dos personas heridas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido