Cargando contenido

La Policía trata de establecer en qué iba ser utilizada la pólvora

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

Un vehículo que al parecer transportaba pólvora explotó en la zona de Kennedy, en el sur de Bogotá, y dejó cuatro personas heridas. 

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que el hecho se presentó detrás de la Central de Abastos Corabastos, hasta donde fueron enviadas varias ambulancias y paramédicos que atendieron el caso.

Lea tanbién: Incineran vehículo tipo cisterna en vías del Putumayo

Los heridos, entre los que se encuentran tres adultos y un menor de edad, fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar en el norte de Bogotá debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades señalaron que, al parecer, el fuerte calor que se registró en Bogotá durante tarde de este domingo y el hecho de que la pólvora estuviera tapada ocasionó que el vehículo se prendiera en llamas.

Hasta el momento, las autoridades desconocen para qué iba ser utilizada la pólvora y si las personas lesionadas eran los dueños de ésta.

Varias viviendas resultaron afectadas como consecuencia de la onda explosiva. por lo que el Cuerpo de Bomberos recomendó a las personas que las habitan quitar los vidrios que se quebraron para evitar accidentes. 

Grave accidente de tránsito en Mondoñedo deja seis personas heridas

De otra parte seis personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró en la vía que de Mochuelo Bajo conduce a Ciudad Bolívar.

La secretaría de Salud de Bogotá reveló que el caso se registró cuando un camión chocó de frente con un vehículo particular en el que viajaban los lesionados.

Lea también: Siete niños indígenas han muerto de forma violenta en lo corrido del año en Risaralda

Los heridos fueron trasladados hasta el Policlinico del Olaya donde se les practicaron varios exámenes médicos  estableciendo que presentan un trauma craneoencefálico,  cervical,  lumbar y trauma de rodilla.

Las autoridades informaron que entre los heridos se encuentran cuatro niños de 6, 7 y 13 años de edad y dos adultos que al parecer hacen parte de una misma familia.

Le puede interesar: Así lleven paciente, ambulancias no podrán circular por carril de Metrolínea

La Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá señaló que hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre este accidente, la primera de ellas que se habría presentado por un exceso de velocidad o por fallas mecánicas del camión que chocó contra el vehículo. 

La vía, en el kilómetro 2, permaneció cerrada por varias horas mientras fueron atendidos los seis heridos, dos de los cuales se encuentran en delicado estado de salud, según informaron las autoridades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido