Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EXPLOSIÓN EN EL COLEGIO ATAHUALPA
RCN Radio

En la tarde de este viernes se presentó una explosión en el colegio Atahualpa en la localidad de Fontibón -occidente de Bogotá-. Las autoridades informaron que seis estudiantes, entre los 11 y 12 años, resultaron heridas. 

Las primeras informaciones indican que al llegar al centro educativo (ubicado en la carrera 116 con calle 22) los bomberos reportaron la mezcla de cloro con alcohol. 

Las estudiantes que resultaron heridas presentan un trauma acústico. Fueron trasladadas al Hospital de Fontibón para su valoración médica. 

RCN Radio pudo determinar que las jóvenes están estables. La Secretaría de Salud coordina los chequeos con su personal médico. 

La zona se encuentra acordonada por las autoridades mientras se adelanta la respectiva investigación para determinar las causas de esta explosión.  

Juan Carlos ilarrasa, trabajador de un taller mecánico cercano al colegio, aseguró que la explosión se escuchó hacia las tres de la tarde.

“Yo estaba trabajando y de repente se escuchó una explosión dura y cuando salí todo el mundo estaban gritando porque no sabían que era lo que estaba pasando", explicó.

Minutos después llegaron las ambulancias de la Secretaria de Salud y las máquinas del cuerpo oficial de bomberos, para atender la emergencia. 

“No me acerqué hasta allá pero alcancé a ver a varios niños que estaban siendo atendidos”, detalló. 

Por su parte, Luis Páez dijo que era la primera vez que este tipo de hechos ocurrían en este colegio. 

Al consultar a las directivas del Colegio, no se recibió ninguna respuesta por parte de la rectora. La coordinadora académica aseguró que el incidente “no pasó a mayores”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.