Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de explosivo  amolín
El explosivo al parecer habría sido adquirido en el sur del país
RCN RADIO

El Ejército Nacional informó que el explosivo que le fue encontrado a un hombre que estaba en el centro de Bogotá,  es utilizado para la fabricación de minas antipersonal. 

La Brigada 13 del Ejército reveló que el explosivo conocido como Amolín logró ser ubicado,  gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad,  que alerto a las tropas,  por lo que  se logró evitar la comercialización del explosivo en la capital del país, aunque no se descartó que fuera a ser utilizado para cometer un atentado.

Le puede interesar: Falleció el soldado que resultó herido a manos de un compañero en el Cantón Norte de Bogotá

"En coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia del hombre que tenía en su poder una bolsa con abundante material explosivo", señaló.

En desarrollo del proceso investigativo,  las autoridades lograron establecer que en el sitio donde fue detenida esta persona, queda la oficina de uno de los dueños de una mina de esmeraldas, que había sido atacada hace algunas semanas por un  grupo de delincuentes. 

Lea aquí:  Más de la mitad de bogotanos víctimas de hurto no estarían denunciando

En dicho edificio personal de la Policía antiexplosivos, debió acordonar la zona mientras un grupo antiexplosivos de la Fiscalía  descartaba la presencia de otro explosivo.

Durante la acción que se realizó en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, fueron incautadas más de 30 barras del explosivo Amolin, de alto poder destructivo;  además de 15 metros de mecha de seguridad.

Las autoridades señalaron que el hombre detenido y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que asumió la investigación del caso.

El pasado 20 de abril las autoridades habían encontrado también en el centro de la capital del país  más de una tonelada de explosivos,  material que tiene la capacidad de causar daños de gran magnitud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.