Las autoridades cercaron la zona para establecer la presencia de otros artefactos.

PALOQUEMAO
Cortesía

En la mañana de este viernes estalló un artefacto de bajo poder en cercanías a la plaza de Mercado de Paloquemao en el centro de la capital de la República.

Las primeras informaciones indican que la bomba panfletaria tenía publicidad alusiva a la guerrilla del ELN. Por el momento, no se reportan heridos.

Unidades antiexplosivos de la Policía acordonaron la zona para verificar la presencia de otros elementos explosivos en la zona. 

Testigos de la acción señalaron que desde muy temprano se hizo un llamado a la policía del sector por la existencia de la presencia de un paquete sospechoso en el separador de la calle 19 con 25. 

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para mantener la calma frente a estos hechos. Las autoridades iniciaron la recolección de pruebas para identificar a las personas que instalaron este artefacto.

“Estamos haciendo un trabajo con la Fiscalía y la Sijin, recogiendo evidencia de cámaras y con testimonios para determinar los responsables. No hay riesgo pero  invitamos a los ciudadanos a dar información al respecto”, dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Explicó además que la bomba panfletaria estaba conformada por pólvora negra que lo que hacer en general pánico en la comunidad. 

Según Urquijo, tras conocer los hechos se reforzó la seguridad. “Desde hace unos días estamos realizando actividades para reforzar vigilancia física y de inteligencia, esto debido al paro armado”. Recalcó además que están verificando si la explosión de esta bomba panfletaria se dio como represalia a la captura de un jefe del ELN en las últimas horas". 

Fuentes cercanas indicaron que estas acciones del ELN se presentan en respuesta a los operativos ejecutados en los últimos días por la Fuerza Pública en contra de sus estructuras. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido