Cargando contenido

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el capturado estaba condenado por varios delitos.

Expolicía invilucrado en tiroteo en el aeropuerto Eldorado
Expolicía invilucrado en tiroteo en el aeropuerto Eldorado.
Cortesía

Un exagente de la Policía, sobre quien pesa una medida de detención domiciliaria, fue quien protagonizó una persecución y tiroteo en las inmediaciones del aeropuerto Eldorado de Bogotá y que generó un acordonamiento temporal de la Avenida Calle 26 y fuertes trancones en el corredor vial.

Según la versión entregada por el coronel Javier Aya, comandante del COSEC 3 de la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre fue requerido para una requisa y huyó, poniendo en alerta a integrantes de esa institución, quienes lograron neutralizarlo.

Lea acá: Caso de fleteo causa alarma cerca al aeropuerto El Dorado de Bogotá

“Llega el cuadrante, lo requiere para una identificación en vía pública y esta persona emprende la huida en su moto particular. Se produce una persecución y seis cuadras más adelante es interceptada esta persona”, explicó.

“Una vez se establece plenamente la identificación de esa persona, se observa que es un expolicía retirado en el año 2017 y actualmente se encuentra cobijado la medida de prisión domiciliaria por la comisión de varios delitos", agregó Aya.

En el uniforme que usaba el expolicía se puede leer en la identificación: “patrullero Cristian Quinchía”; sin embargo, no se conoce si se trataría de su identidad real. 

[VIDEO] Expolicía que protagonizó balacera cerca a Eldorado

Las versiones de los testigos aseguraron que se presentó un cruce de disparos entre los uniformados y el expolicía, quien intentó escapar por las inmediaciones del aeropuerto y de la base aérea de Catam.

Durante aproximadamente una hora se presentó el cierre vial, muy cerca a los barrios Modelia, Villemar y Fontibón Centro, entre otros, en cuyas avenidas principales se presentaron congestiones debido a los desvíos controlados por las autoridades de movilidad. 

Lea tambiénMás de 100 Policías garantizarán seguridad en canal Comuneros de Bogotá

Por su parte, Transmilenio aseguró que algunos buses duales que cubren la ruta M86-K86, y que llegan hasta la terminal aérea, debieron desviarse para evitar afectaciones a los usuarios. Momentos después, la operación volvió a la normalidad.  

Inicialmente, versiones de ciudadanos indicaron que había una persecución tras un fleteo en la zona. El caso fue atendido por integrantes de la estación de la Policía en la terminal aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido