Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Milenarias, exóticas, y originales, así son las protagonistas de la versión número 17 de la exposición de orquídeas que se lleva a cabo en el Jardín Botánico de Bogotá que para este año tiene como lema ‘Un mundo por descubrir’. 

La exposición trae desde diferentes partes del país y de países como México, Perú e Islandia una selección de las mejores orquídeas, entre las que se destacan las que están en amenaza como la Phragmipedium Schlimii, mejor conocida como zapatilla, y la aguadija (Odontoglossum crispum),  las cuales son endémicas de Colombia y para este año son la imagen principal del evento.

Lea también: La sorpresa del Junior de Barranquilla con Myke Tyson

A diferencia de otras ocasiones, esta versión contará con la muestra de aproximadamente 70 especies miniatura de orquídeas; por eso desde el Jardín se recomienda que los asistentes lleven lupas para apreciar mejor las plantas. 

Además, el evento contará con una agenda académica y cultural con una galería de ilustraciones del siglo XIX en la que los visitantes podrán conocer la historia del género Odontoglossum, el cual es nativo de Colombia y fue llevado a Europa para ser comercializado hasta casi desaparecer, no obstante se han ido recuperando poco a poco.

Le puede interesar: Santandereano modificó bacterias para producir colorantes textiles que no contaminan

Según cifras del Jardín Botánico, Colombia es el país con mayor diversidad de orquídeas, ya que tienen contabilizadas cerca de 4.270 especies que están agrupadas en 294 géneros.

El horario del evento será sábado y domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. El costo de ingreso para niños entre 4 y 12 años es de $5.000 y para el público en general de $12.000.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.