Cargando contenido



“Déjate atrapar” es la exposición de plantas carnívoras que presentará el Jardín Botánico de Bogotá del 23 al 27 de junio, donde se podrán conocer cerca de 300 plantas de 52 especies, siendo un espacio donde los ciudadanos podrán dejarse llevar por los colores llamativos, superficies pegajosas y cautivantes aromas de las plantas, en un horario al público de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Con esta exposición el Jardín busca que niños, adolescentes, jóvenes y adultos conozcan la importancia de estas peculiares plantas para los ecosistemas, ya que en el mundo se registran cerca de 600 especies de plantas carnívoras, de las cuales en Colombia hay alrededor de 10.

Adicionalmente, el Jardín Botánico ofrecerá una agenda lúdica y recreativa que incluye conciertos, funciones de teatro, muestras artísticas para que los espectadores puedan conocer las realidades y los mitos de las plantas carnívoras, a través de conferencias y conversatorios, donde se enseñará sobre las plantas, su cultivo, cuidado e importancia en los ecosistemas.

“Los asistentes podrán acercarse al interior de estas plantas a través de una experiencia sensorial con Fotografías 3D, donde con gafas en mano y sonido ambiente, dando la sensación de que están en físico", explicó el organismo en un comunicado.

Por otro lado, estas actividades serán amenizadas por agrupaciones musicales de son cubano, hip hop y folclor colombiano. De igual forma, para los amantes de las películas, se proyectará una franja de cine fantástico carnívoro.

El costo de ingreso para poder disfrutar de la exposición será de $1.400 para niños entre 3 y 12 años y de $5.000 para el público en general.