Cargando contenido

Se trata de un proyecto liderado por el Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge en Bogotá.

Piezas Arqueológicas del MUSA
Piezas Arqueológicas del MUSA
MUSA

El Museo Arqueológico Casa del Marqués de San Jorge (MUSA), de Bogotá, presentó un trabajo sonoro en formato CD basado en los textos de las exposiciones temporales que se producen en el lugar.

La idea contempla que los textos sean leídos en inglés y español con música compuesta especialmente para este proyecto, a través de una iniciativa "que reconoce la fuerza de las palabras, la armonía de la música y el valor de la cerámica precolombina".

"Hace más de 45 años inició esta apuesta y la labor tanto de recopilación de piezas arqueológicas precolombinas de las diferentes culturas indígenas del país, como de objetos coloniales que ambientan la época en que vivió el Marqués de San Jorge, donde funciona el museo en Bogotá", dijo María Paula Wittich, encargada del proyecto.

También puede leerMadonna y Maluma unirán sus voces en la canción 'Medellín'

El trabajo se logró por iniciativa del Colectivo MUSA, un grupo de arqueólogos, antropólogos, arquitectos, artistas, músicos, y diseñadores gráficos, entre otros, que buscan presentar al público "de manera novedosa, estimulante y responsable, la colección de cerámica precolombina".

La muestra que es conocida como 'Colección Banco Popular', se exhibe y cuida en las sedes de los museos MUSA de Bogotá y Cali; además por su tamaño y el amplio rango cultural, geográfico y cronológico, MUSA es el museo más destacado de cerámica precolombina en Colombia.

"Le apostamos a la historia y memoria colombiana, buscando así conservar el patrimonio cultural de nuestro país. Hoy celebramos esta memoria e invitamos a los colombianos a unirse a este nuevo proyecto que traerá una experiencia arqueológica para los sentidos", recordó Wittich Borrero.

Este espacio también se ubica "como un centro de reflexión y discusión para historiadores, antropólogos y arqueólogos, que frecuentan este patrimonio cultural".

De interésFeria del Libro de Bogotá extenderá un día más su programación

Mientras tanto,  el Fondo de Promoción de la Cultura tiene a cargo los museos arqueológicos MUSA, ubicados en la casa del Marqués de San Jorge en Bogotá y La Merced en Cali, inmuebles que son patrimonio arquitectónico de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido