Cargando contenido

El Instituto de Desarrollo Urbano amplió por 12 meses el plazo para pagar esta contribución.

Cobro de Valorización
Cobro de Valorización
Alcaldía de Bogotá

El Distrito decidió ampliar por 12 meses de plazo para pagar la valorización con un descuento del 10% de descuento  a los contribuyentes que tienen que pagar el impuesto de valorización en Bogotá. 

Desde el lunes 14 de enero de 2019 hasta el 28 de febrero los contribuyentes de esta valorización serán notificados por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

"Habíamos proyectado que la fecha de vencimiento para el pago con 10% de descuento fuera en agosto de este año, pero hemos decidido que sea hasta el 16 de diciembre. Así le estamos brindando a los contribuyentes casi cuatro meses más de plazo, una mayor comodidad para realizar el pago, y la posibilidad de acogerse a este beneficio”, explicó Yaneth Mantilla, directora del IDU  

Le puede interesar: Cerrarán otra vía bogotana por obras

Según el cronograma establecido, el 16 de diciembre de 2019 será el último día pagar la valorización con el 10% de descuento. A partir de esa fecha, tendrá plazo hasta el 27 de diciembre para decidir si paga la contribución de contado o por cuotas.

Los contribuyentes recibirán: 

Carta de presentación (que explica las razones de esta contribución).

Recibo de pago.

Mapa y ubicación de las obras por las que va pagar.

Además en los recibos se encuentra indicado el valor total de cada contribución, o el número de cuotas y el valor de las mismas si se acogen a este sistema de pago.

En total se construirán 16 obras:

- 8 proyectos de aceras y CicloRutas

- 4 obras de infraestructura vial

- 1 puente peatonal

- 1 corredor ambiental

- La reconstrucción de 150 tramos viales en la zona industrial

- 1 Centro Cultural 

La contribución de valorización solo será pagada por  los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 que estén dentro de las 3 zonas determinadas por la administración. 

Lea más: Autoridades de Bogotá monitorean partículas provenientes del desierto del Sahara¿

¿Quiénes no pagarán este impuesto? 

Los propietarios de predios de estratos 1, 2 y 3 no tendrán que pagar la valorización. Tampoco predios gubernamentales, iglesias, parqueaderos y depósitos residenciales, predios de la Cruz Roja, entre otros de carácter público.

Sin embargo los dueños de dos o más predios de estrato 3 y predios estrato 3 avaluados en $500 millones o más tendrán que cancelar el impuesto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido