Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos comenzaron a llegar nuevamente a los centros comerciales, que reabren sus puertas.
Ciudadanos comenzaron a llegar nuevamente a los centros comerciales, que reabren sus puertas.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Con una mezcla de sentimientos que iban desde la extrañeza, la precaución, la nostalgia y hasta cierto grado de ansiedad, miles de ciudadanos comenzaron a llegar desde este lunes a los centros comerciales que comenzaron a implementar el plan piloto, que establece medidas de bioseguridad para reactivar labores en Bogotá.

Los primeros centros comerciales en abrir sus puertas en este plan piloto en la capital colombiana fueron Hayuelos, Unicentro, Santa Fe y Gran Estación.

Jesús Sánchez hizo fila para entrar a un local en Unicentro (norte), en donde vendían accesorios para celular. Junto a su esposa volvieron al centro comercial tras más de dos meses de ausencia. “No es lo mismo, se siente diferente, se siente el vacío”.

En contexto: Los cuatro centros comerciales que iniciaron apertura en 'plan piloto' de Bogotá

Según el reporte entregado por Unicentro, al centro comercial este lunes ingresaron más de 12 mil personas, tras el inicio del plan piloto para reactivar ese sector en medio de la pandemia de la COVID-19.

“Es extraño todo esto porque no hay libertad para caminar normalmente. No estoy acostumbrado a estas filas, vine a cambiar el celular porque hay hoy abrieron; se me daño justo cuando inició la cuarentena (y) no lo había podido arreglar, hasta ahora que abrieron aquí”, dijo.

Su esposa agrega que “hacía falta venir; nosotros generalmente veníamos casi todos los días, pero con todo esto pues no volvimos, se siente raro le cuento, pero bueno esperemos que todo esto pase rápido”.

Más enHallan muerto a alias 'Pupileto' en la cárcel El Bosque de Barranquilla

Entre tanto Eugenia Gómez añadió que le parecieron muy adecuados los protocolos al ingreso del centro comercial. “Toman la temperatura, echan desinfectante en manos y pies, nos indican que siempre hay que caminar por la derecha, reparando la distancia de dos metros entre persona y persona”.

Además, insistió en que “es muy triste ver casi todo cerrado, da nostalgia, esperemos que todo abra rápido, que todo sea como antes y ya ni haya peligro de nada”.

Carlos Vargas dijo que “vengo después de dos meses, se ve muy vacío pero si más transito de gente, los protocolos excelentes, nos midieron la temperatura, nos desinfectaron, todo en línea general muy bien, obviamente da miedo pero desde que la gente respete no hay lío”.

Los cuatro centros comerciales autorizados para avanzar durante esta semana son: Santafé, Unicentro, Gran Estación y Hayuelos, complejos que además de servir como guía, acompañarán a los medianos y pequeños comercios en este proceso de apertura gradual a los medianos y pequeños comerciantes.

De interés“La dejaron morir ahogada”: familia de Alejandra Monocuco, mujer trans fallecida en Bogotá

Estos cuatro centros comerciales podrán iniciar labores luego de haberse registrado en la plataforma de Reactivación Económica y Movilidad Segura y una vez tengan la aprobación por parte de la Administración Distrital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.