La Policía Nacional tiene en su poder un video, que según el director de la institución, general Jorge Nieto, expresa inconformidades del Movimiento Revolucionario del Pueblo con la negociación del salario mínimo, la licitación del sistema de basuras y las decisiones que se han tomado con el relleno Doña Juana, es por eso que por medio de una comunicación piden extremar las medidas de seguridad y evitar no sólo atentados terroristas sino ataques a uniformados.

"Son alertas que emitimos regularmente cuando han sucedido hechos; hace un año nos afectaron una unidad a las afueras de Bogotá y es por eso que tomamos las medidas", dijo.

Las acciones de seguridad estarán concentradas en lugares de alta afluencia de ciudadanos, en las entradas y salidas de Bogotá y sitios donde hacen presencia los uniformados de la Policía. Para esto se emitió una circular de urgencia que notifica de las acciones a la capital de la República.

Cabe recordar que hace un año fue asesinado un uniformado que custodiaba una subestación eléctrica en el norte de la capital, y cuando fue conocida la situación fue detonada otra carga explosiva que dejó al menos siete heridos.