Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comida típica colombiana
Comidas típicas, oferta gastronómica del Festival de Verano 2018
Wikipedia

El Festival de Verano, que se realizará del 4 al 12 de agosto, contará con 30 emprendedores que decidieron abandonar el espacio público y serán los encargados de la oferta gastronómica de este evento. 

Además, los comerciantes de dos plazas de mercado de Kennedy y Restrepo estarán presente con su oferta de alimentos habituales.

Estos vendedores se toman el parque Simón Bolívar con una gran vitrina gastronómica, que espera complacer a más de 30.000 visitantes estimados para Festival de Verano.   

Los comerciantes estarán ofreciendo sus productos los días 4, 5, 6, 7, 11 y 12 de agosto de 7:00 a.m. a 6:00 de la tarde, frente al Templete del parque Simón Bolívar, ubicado por la entrada del puente peatonal de la avenida carrera 68 o por la calle 63.  

María Gladys Valero Vivas, directora del Instituto para la Economía Social, afirmó que "esta es una oportunidad para disfrutar de una variada oferta gastronómica de quienes dejaron la venta informal en las calles”.  

Las 30 participantes venderán productos como lechona, huesos de marrano, carne asada, pinchos, sobrebarriga, tamales producidos en diferentes regiones del país, y comidas rápidas como pizza, perros calientes, avena valluna, entre otros.  

Es importante mencionar que el proceso de selección de estos comerciantes duró tres meses, en donde todos recibieron capacitación en fortalecimiento empresarial y por medio de una prueba se ratificó la calidad de los productos, agregó la funcionaría. 

La actividad contará con una muestra cultural permanente, en donde los visitantes podrán disfrutar de variedad musical, danza folclórica, artistas y una zona de juegos para los niños y niñas, con actividades como juegos de recreación, saltarines y aeróbicos. 

Durante la administración de Peñalosa, representantes de las plazas distritales de mercado han tenido la oportunidad de participar en certámenes como Festival de Verano, ANATO, Alimentarte y 12 vitrinas gastronómicas de ciudad en entidades públicas y privadas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.