Cargando contenido

Los contribuyentes tendrán hasta el 5 abril para pagar con el 10% del descuento.

Impuesto
Foto: RCN Radio.

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que a partir de la próxima semana empezarán a llegar las facturas del impuesto predial en Bogotá, los cuales también ya se encuentran disponibles en la página web www.haciendabogota.gov.co. 

Según la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes tendrán hasta el 5 abril para pagar con el 10% del descuento. Sin embargo, la fecha límite para cancelar de esta maneraimpuesto será el 21 de junio para quienes decidan hacerlo de contado.

“Moderamos el incremento para este año especialmente a los estratos 1,2 y 3 porque reducimos el porcentaje que se toma de referencia para el cálculo del avalúo catastral (....) unos 520 mil reducen el impuesto, 90 mil lo mantiene constante y 270 mil lo incrementan alrededores de 3.2 o menos”, señaló La Secretaría de Hacienda Beatríz Arbeláez.

Para facilitar el pago del impuesto predial, también está la posibilidad de financiarlo en cuotas y sin intereses que tendrán que ser pagados bimestralmente, por eso señala el distrito que quién quiera acceder a este beneficio tendrá que inscribirse en la página de la Secretaría de Hacienda.

Le puede interesar: Comparendos digitales, la medida que aplicará la policia de Bogotá, a partir de marzo

También se dispondrá de una aplicación móvil que se puede descargar en las tiendas Android y Apple, también se habilitarán 23 quioscos de autoatención, donde las personas podrán consultar su cuenta e imprimir la factura del impuesto. 

En total se espera recaudar este año más de 3,3 billones de pesos que deberán pagar más de 2.6 millones de predios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido