Problemas en las luces de una de las pistas afectó la salida y llegada de vuelos, en el inicio del puente festivo de Semana Santa.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto internacional El Dorado está ubicado en Bogotá.
Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil anunció que puso en marcha un plan de contingencia para hacerle frente los problemas que resulten de la falla detectada en las luces de una de las pistas del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La entidad advirtió que los problemas puede generar retrasos y demoras en la llegada y salida de vuelos, justamente en el inicio de la ‘operación éxodo’ por los días festivos de la Semana Santa.

“Debido a una falla de luces que se presenta en una de las pistas del aeropuerto El Dorado, algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, señaló la Aerocivil en un comunicado.

Añadió que “desde el mismo momento en que se conoció la situación, la Aeronáutica Civil ha venido trabajando con el equipo técnico de la Entidad a fin de solucionar en el menor tiempo posible la falla que se presenta”.

Para ello, la Aerocivil no solo les pidió paciencia a los viajeros sino que anunció extensión de los horarios en los aeropuertos del país afectados por las demoras en Bogotá.

“Como medida de contingencia se autorizarán las extensiones de horarios en los aeropuertos de las ciudades que así se requiera”, señaló.

 Y precisó: “Agradecemos a los usuarios ponerse en contacto con las aerolíneas a fin de verificar los itinerarios que posiblemente se vean afectados”.

Las autoridades estiman la salida de miles de viajeros este miércoles santo, situación que se incrementará para el jueves, viernes y el fin de semana, días festivos y de tradicional descanso en la Semana Santa.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido