Cargando contenido

La pequeña tenía cuatro años de edad.

Incendio en el centro de Bogotá
Incendio en el centro de Bogotá
RCN Radio

Una menor de edad perdió la vida en medio del incendio registrado en horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre en la Calle 33 con Carrera 5 en el centro de Bogotá.

Se trata de una pequeña de apenas cuatro años de edad. Otras 21 personas resultaron heridas por las llamas, que consumieron gran parte de una edificación en la que vivían arias familias.

Lea también: Sujetos mataron a motociclista en calle del sur de Bogotá

"El incendio se registró a las 8:42 de la mañana. Lamentamos desde el Cuerpo de Bomberos de Bogotá comunicar que encontramos sin vida a una niña de entre cuatro y cinco años. Se reserva el nombre para salvaguardar su identidad", aseguró el comandante Pedro Manosalva.

Y añadió: "El equipo de investigación de incendios adelanta labores para dar con las causas y el origen de esta emergencia. Son 21 personas las que han sido valoradas por el sector salud, entre ellas la menor que perdió la vida".

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos asistirá a la familia de la menor con los gastos funerarios y la asesoría psicológica y legal requerida. La bodega donde se presentó el incendio no hace parte de las bodegas del distrito ni está dentro de las registradas ante la entidad.

Lea además: Buscan carro fantasma que levantó y mató a campesino en la vía Bogotá - Mosquera

Los hechos ocurrieron en un conjunto de viviendas informales ubicado en las inmediaciones al Hospital de la Perseverancia. Al parecer fueron originados por una vela, la cual incendió material reciclable que se encontraba en el lugar.

Debido a las llamas, varios edificios cercanos fueron evacuados, mientras que los Bomberos atendieron la emergencia, al igual que lo hicieron la Policía, Ejército, Cruz Roja, Idiger, Condensa, Gas Natural y ETB. Las viviendas aledañas fueron evacuadas por prevención.

En la operación trabajaron alrededor de 37 bomberos de tres estaciones, carrotanques y máquinas de escalera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido