Cargando contenido

El joven cadete identificado como Andrés David Fuentes Yepes era oriundo de Valledupar.

Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Colprensa

El director de la Policía Nacional, el general Oscar Atehortua, lamentó la muerte de otro de los cadetes que resultaron heridos en el atentado contra la Escuela de la Policía General Santander, con lo cual el número de fallecidos se incrementó a 23.

A través de su cuenta en Twitter, el General Atehortua manifestó que, debido a las graves heridas que presentaba el cadete Andrés David Fuentes Yepes, falleció en la Clínica de la Policía.

El oficial expresó su  solidaridad a su familia y rogó para que tengan fortaleza en este momento de suma tristeza.

Lea acá:"Terrorista del ELN que atentó en Bogotá vivió años en Venezuela": Guaidó

El atentado con carro-bomba también dejó más de 60 personas heridas, las cuales en su mayoría ya fueron dadas de alta de los hospitales a donde fueron remitidas.

Andrés David Fuentes Yepes era el mayor de tres hermanos, se graduó como bachiller en el 2015 en el Colegio CASD Simón Bolívar de Valledupar y fue auxiliar bachiller de la Policía en esta ciudad.

Según la policía, durante los 18 meses de servicio militar Fuentes aprendió a querer a la institución y les manifestó a sus padres que deseaba ser oficial de la Policía, por lo que desde hace dos años pertenecía a la Escuela de Cadetes General Santander en el sur de Bogotá; su familia vive en la ciudad de Valledupar.

 

El comunicado del hospital donde era atendido el cadete desde el día del atentado: 

Bogotá, D.C  Febrero 8 de 2019

La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E se permite informar:

El paciente Andrés David Fuentes Yepes, de 22 años de edad, ingresó a la Unidad Médica Hospitalaria Especializada Simón Bolivar el día 29 de enero de 2019, afectado por los hechos registrados en la Escuela de Policía General Santander.

El paciente fue atendido inicialmente en el Hospital Central de la Policía Nacional, 13 días después fue trasladado al UMHES Simón Bolívar, quien de manera inmediata fue atendido en la Unidad de Quemados recibiendo el manejo interdisciplinario, por parte del personal médico y científico.

Siguiendo los protocolos de atención el cadete fue atendido con los cuidados y tratamientos necesarios para salvaguardar su vida; pero ante la gravedad de sus quemaduras en miembros inferiores y extremidades del 40% de la superficie corporal y debido a complicaciones, el día de hoy y después de una lucha constante por preservar su vida el cadete Andrés David Fuentes falleció.

La Subred Norte lamenta el fallecimiento y envía un sentido mensaje de condolencias a sus familiares.

¿Cómo fue el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander?
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido