Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Víctimas en Bogotá
Unidad de Víctimas en Bogotá
RCN Radio

El hallazgo de un arma traumática en un baño de un Call Center muy cerca a la sede de la Unidad de Víctimas en Bogotá, obliga a la evacuación de todos los trabajadores de esa entidad ubicada en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali, en el occidente de la capital del país.

Sin embargo, se descartó la presencia del explosivos en las instalaciones de esa entidad, según confirmaron las mismas autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que "informamos a la opinión publica respecto a un procedimiento que se realizó en un edificio ubicado en la 26 con Cali, en el que mediante llamado ciudadano solicitan presencia policial por el abandono de un paquete al interior de un baño, al inspeccionarlo se encuentra un arma traumática; la unidad investigativa esta adelantando labores para encontrar la precedencia del elemento". 

Le puede interesar: Misión médica rescatada por el Ejército se encuentra bien de salud: gobernador del Meta

Fuentes de la Unidad de Víctimas le confirmaron a RCN Radio que tras la evacuación temporal del edificio, tres vehículos con personal antiexplosivos ingresaron a las instalaciones y descartaron la presencia de algún artefacto.

Entre tanto, el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá informó que un ciudadano alertó sobre el hallazgo de un paquete extraño al interior de un baño, pero al inspeccionar el lugar se detectó que se trataba de un arma traumática y no de explosivos.

Esa institución aclaró que el arma fue encontrada al interior del baño de un Call Center que funciona muy cerca de la Unidad de Víctimas.

Lea más: Es decepcionante como víctima que no pase nada: Jeimy Muñoz sobre denuncia de abuso en el Ejército

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, confirmó que se trató de una falsa alarma y envió un mensaje de tranquilidad. 

“Luego de verificar los hechos con el cuadrante de la zona de San Cayetano Engativá en Bogotá, ofrezco un parte de tranquilidad ante la supuesta amenaza de un artefacto explosivo. Con apoyo de la Policía Nacional seguimos inspeccionando el área”, señaló el funcionario.

Hace algunos minutos y luego de que se superara la emergencia, los funcionarios de la Unidad de Víctimas recibieron la orden de ingresar nuevamente a las instalaciones del edificio para reanudar sus labores.

Sin embargo, avanzan las investigaciones para identificar quiénes estarían detrás de esta falsa alarma que generó temor entre los trabajadores de esa entidad.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.