Cargando contenido

Gente inescrupulosa pide dinero por tramites que son gratis en la Secretaría de Hacienda.

Falsos funcionarios del Distrito estarían estafando a los ciudadanos
Falsos funcionarios del Distrito estarían estafando a los ciudadanos
Captura Google Maps

La Secretaría Distrital de Planeación prendió las alarmas por  falsas notificaciones que están recibiendo ciudadanos en Bogotá. 

Estos mensajes, provenientes supuestamente de entidades del Distrito, informan sobre irregularidades en la construcción de edificaciones, o mora en los pagos de impuestos prediales. 

Los falsos funcionarios anexan un número telefónico de contacto en la carta que envían, para que los notificados se comuniquen y reciban mayor información.  

En ese momento aprovechan para ofrecerle al ciudadano arreglar su situación, a cambio de una compensación económica. 

Además, estarían pidiendo altas sumas de dinero para resolver los supuestos 'chicarrones' que tendrían los usuarios con  la Secretaría de Planeación y la de Hacienda. 

El Distrito, para evitar que estas situaciones se sigan presentando, invita a los ciudadanos a verificar el origen de las notificaciones que reciban yendo directamente a las entidades por las que son requeridos.  

Se pueden evitar engaños ingresando a la página www.sdp.gov.co, en el link 'Estado del Trámite', donde se digita el número del radicado inicial del oficio recibido.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido