Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Tiquetes aéreos suben hasta 40% en fin de año
Rcn Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un fuerte llamado de atención al concesionario del aeropuerto El Dorado, Opain, debido a lo que ella califica como una y irresponsabilidad en el manejo de la contención del coronavirus. 

López pidió al Gobierno nacional que inste al concesionario a cumplir con las medidas restrictivas que se le han ordenado, ya que según ella, el Gerente del concesionario dijo este fin de semana que no sabía qué hacer, en el marco de los programas de contención de la enfermedad.

Le puede interesar: Madres comunitarias, preocupadas por raciones para menores en medio del coronavirus

"El coronavirus ha entrado por el aeropuerto y sigue entrando por el aeropuerto. Yo le ruego al Gobierno nacional, esa es su infraestructura. Está a cargo del Gobierno nacional y de un privado que lo administra, que es Opaín. Es inadmisible que el gerente de Opain diga el sábado que no sabía qué hacer", advirtió. 

López fue enfática en afirmar que el concesionario sabe exactamente cuáles son los lineamientos suministrados por el Gobierno Nacional desde el inicio del fenómeno.

Dijo al respecto que, "el Gerente de Opain recibió instrucciones claras del Ministerio de Transporte. La Aerocivíl sí le han dado instrucciones de qué medidas debe cumplir el administrador del aeropuerto,  no las está cumpliendo y esa es una irresponsabilidad con Colombia".

Lea también: Multan a colombiano por no acatar medidas de aislamiento

La Alcaldesa mayor cuestionó que tras varias semanas de conocerse de la inminente llegada del virus al país y también de un proceso de contención que debió implementarse, Opaín parece aún no tener claras sus funciones.

Al respeto advirtió que "Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva", cuestionando nuevamente la labor desempeñada por el concesionario a cargo del aeropuerto más grande de Colombia.

López envió nuevamente un mensaje de calma sobre la incursión del virus al país y aseguró que el presidente Iván Duque,  ha tomado las decisiones correctas y prudentes en los tiempos estimados.

Minuto a minuto del coronavirus en Colombia

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.