Cargando contenido

En 7 localidades se registraron las faltas electorales.

TARJETONES DE LAS CONSULTAS
Archivo

La Personería de Bogotá, reveló que la falta de tarjetones, inducir al voto e ingreso de propaganda, fueron los delitos electorales que se registraron con mayor frecuencia en la ciudad.

De acuerdo con una vigilancia especial que ejerció la Personería, 7 fueron las localidades en donde se registraron las faltas electorales, en el desarrollo de la jornada de elección de Congreso de la República y consultas interpartidistas.

Las autoridades reportaron que en Suba fueron capturados dos sujetos con 265 tarjetones diligenciados por el Senado.

En Engativá, en el puesto de votación Ciudadela Colsubsidio solicitaron tarjetones braille, pero no había.

En Usme luego de varias denuncias, se identificó por parte de la Personería que cuatro personas estaban con propaganda política.

En Barrios Unidos, en una mesa había jurados que estaban ofreciendo los tarjetones de las dos consultas; en un puesto se encontraron certificados de votación en el piso y arrugados, en otro, los jurados olvidaron firmar los tarjetones, también dos personas fueron capturadas por tener antecedentes.

Además, en esa localidad de acuerdo con las autoridades, los puestos de la Castellana y Polo se agotaron los tarjetones de consulta.

En otro lugar de votación de la localidad de Barrios Unidos, un ciudadano sufrió convulsiones y fue trasladado a un centro hospitalario, pero lamentablemente falleció.

En Ciudad Bolívar un funcionario de la Alcaldía Local se encontraba en un puesto de votación, induciendo el voto, fue detenido y está en proceso de judicialización.

También, algunos jurados llegaron a ejercer su labor con pasaportes y no con la cédula de ciudadanía.

La Personería Local de Tunjuelito, reportó que los cuadrantes de policía incautaron material electoral al frente de los puestos de votación: 470 stickers, 98 volantes, 5 tarjetas, una camiseta y dos gorras.

Y en la localidad de Santafé, algunos votantes se quejaron por la falta de personal en las mesas de votación que atendieran a los ciudadanos en situación de discapacidad auditiva.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido