Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tunjuelito, en el sur de la capital del país.

Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa

Cristian Camilo León (27 años), quien era contratista de la Secretaría de Integración Social del Distrito, fue asesinado por un individuo que pretendía hurtar su celular, en hechos ocurridos en el barrio Fatima de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá. 

Tras el hurto, el joven fue trasladado al Hospital el Tunal pero llegó sin signos vitales. El ladrón le propino a Cristian varias puñaladas con arma blanca que fueron mortales para el contratista distrital.

Lea másLimpiavidrios habría disparado a un joven para robarle su bicicleta en Bogotá

"Mi hijo, cuando llegaba a la casa, fue abordado por un sujeto en cicla. Parece ser que forcejea con él y ahí  lo agrede con el cuchillo. Luego, antes de irse, le propina otra puñalada (...) él tenía dos celulares y se los quitan y le quitan también los papeles, por eso llega como NN al hospital y a Medicina Legal ", relató Milquiades León, padre del joven.

El señor León manifestó, además, que desde hacía más de tres años su hijo trabajaba con la Secretaría de Integración Social. "Había estudiado en el Sena, era tecnológo en contabilidad y trabajaba con el Distrito. Ya llevaba como tres años largos, estaba presentándose a los concursos para quedar de planta, pero no se pudo", sostuvo.

Más enTaxistas rechazan afirmaciones de Freddy Contreras contra las mujeres

Por eso pidió a la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que no quede impune la muerte de su hijo. "Yo preguntaba por el barrio y mucha gente parece conocer al tipo, pero uno los ve con temor. Si alguien sabe algo que informe a la Policía, no podemos continuar en esta situación", insistió. 

Por su parte, la Secretaría de Integración Social afirmó que "respecto al caso del compañero contratista de la entidad, lamentamos profundamente su fallecimiento. Las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes del caso".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido