Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El menor es hermano del niño fallecido el fin de semana
RCN RADIO

La  Secretaría Distrital de Salud reiteró un urgente  llamado a la comunidad Embera que permanece en el Parque Nacional para permita una  atención oportuna e integral tanto para los menores de edad como para la comunidad en general que permanece en este lugar.

También puede leer.Indígenas embera armaron nuevamente carpas en el parque Tercer Milenio, en Bogotá

Este llamado de la Secretaría  se debe a que este lunes los equipos de salud que permanecen en el Parque Nacional nuevamente identificaron un caso de un bebé de 2 meses, hermano del menor fallecido el pasado domingo, que necesitaba atención hospitalaria y traslado inmediato por dificultad respiratoria y  l realizar la atención requerida, los profesionales de la salud no lograron proceder con el traslado, dado que su acudiente no lo autorizó y adicionalmente suspendió el suministro de oxígeno, y solo minutos después permitió la remisión al hospital San Ignacio por la condición médica del menor.

La entidad asegura que desde el 18 de noviembre no se ha permitido el ingreso de los equipos de salud al parque, excepto para una emergencia. Sin embargo, han continuado estando disponibles ambulancias durante las 24 horas del día, así como gestores y equipos de atención en salud. 

También puede leer: Indígenas y Distrito logran acuerdo para levantar asentamiento en parque Tercer Milenio

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han realizado 6 jornadas de salud los días 14, 15, 23, 28, 29 de octubre y 13 de noviembre en el Parque Nacional, adelantado actividades de asistencia en salud la prevención, tratamiento y rehabilitación de eventos identificados que pudieran poner en riesgo a esta comunidad. 

Frente a los casos de menores y personas adultas trasladados a centros asistenciales, la Secretaría informó que hay un  acompañamiento a los diferentes casos en el proceso de egreso, para garantizar la interlocución y comprensión frente a las indicaciones médicas. 

Finalmente reiteró que con el ICBF se les ha venido acompañando  en la garantía de derechos en los niños y niñas Emberas, y apoyo para poder realizar acciones en salud en aquellos menores que por condición de salud se requieran.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.