Los habitantes denuncian que los jóvenes de una familia agreden y hurtan a transeúntes. La comunidad decidió armarse.

Familia que siembra terror en Bogotá
"Para salir de mi casa a acompañar a mi hija al colegio, me toca salir con un machete dentro de una sombrilla", dice uno de los habitantes.
Foto: RCN Radio

Ciudadanos habitantes de la localidad de Usme denuncian constante inseguridad en el barrio Tenerife. Aseguran que son víctimas de robos y agresiones por parte de jóvenes a quienes señalan de ser consumidores. 

Algunos residentes del sector han señalado a una familia del barrio de ser la responsable de los hechos. Afirman que varios de sus integrantes han agredido y hasta han hurtado a transeúntes y a personas conocidas en ese sector. 

“A mi sobrino lo agredieron, lo robaban. Entonces él después de tantas cosas un día se cansó y también les respondió, les pegó y ese día fueron a mi casa y acabaron con todo”, afirma una vecina del barrio. 

“Si el oponía resistencia lo hacían arrodillar, le ponían armas en la cabeza y decían que o les daba (sus pertenencias) o le daban un tiro”, dijo en su relato la mujer. 

“Empezaron a atracar a mi hijo. Lo hicieron en cuatro oportunidades con armas cortopunzantes, luego fue con un arma de fuego. Hubo testigos de los hechos. Le quitaron la quincena”, denunció otra residente. 

Algunas personas que hicieron la denuncia en los micrófonos de RCN Radio aseguraron que deben protegerse e incluso, salir armados para evitar ser víctimas de hurtos o agresiones por parte de estas personas. 

“La verdad, para salir de mi casa a acompañar a mi hija al colegio, me toca salir con un machete dentro de una sombrilla o salir con un cuchillo o sencillamente llamar a alguien que me acompañe. Igual para traerla”, dijo una mujer. 

Las autoridades ya conocen el caso y han pedido a la comunidad que denuncien los actos ilícitos de los que son víctimas para realizar las investigaciones y lograr las capturas correspondientes. 

“Aquí lo importante son las acciones que se puedan tomar. Entonces nosotros sí invitamos a la comunidad a que coloquen las denuncias; con base en esto, nosotros podemos adelantar los procesos judiciales con el fin de judicializar a las personas que estén cometiendo un hecho punible”, dijo el teniente coronel Juan Carlos Patiño, comandante operativo de seguridad ciudadana número dos, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido