Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian irregularidades de Saludcoop en atención de menor con discapacidad visual


Gilbert Hernandez y Rocio Cárdenas son una pareja de invidentes que hace cinco años tuvieron una hija que también tiene discapacidad visual. Según los padres de la joven, la entidad promotora de salud canceló el contrato con la Fundación Oftalmológica Nacional, impidiendo que la menor continuara con su tratamiento de Oculoplastia.

El tratamiento había iniciado el año pasado, luego de que Saludcoop autorizara la entrega de unas prótesis a la paciente, con el fin de evitar una deformación severa en su rostro.

El padre de la menor, Gilbert Hernández, manifestó que "las prótesis ya le quedan pequeñas y se le cayeron. Además, el día que se las vuelvan a colocar va ser muy doloroso. Exigimos que la EPS Saludcoop nos responda por el tratamiento médico de nuestra hija".

Por su parte el interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, afirmó que "tuvimos una dificultad en la atención de la menor en la clínica Fundonal, que hace parte de nuestra red y en este momento está atendiendo urgencias. En comunicación directa con el gerente de Fundonal se garantiza la atención de la menor con las condiciones en las que venía el tratamiento".