Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez

Las familias de los sobrevivientes al incendio que dejó ocho personas muertas en en el CAI de la Policía de San Mateo de Soacha (Cundinamarca) también contaron su historia luego de haberse conocido este hecho. Aunque el incidente sobre una conflagración se presentó el pasado 04 de septiembre hasta ahora se conocen las consecuencias que produjo.

Uno de los sobrevivientes es el hermano de Elena, quién llevaba dos meses detenido en ese lugar. Él en este momento sigue hospitalizado, con quemaduras de tercer grado. Una de las mayores afectaciones las tiene en su brazo derecho donde ya le han practicado varias cirugías de injerto con el fin de reconstruirle la mano. “Mientras que de la mano izquierda solo puede mover dos deditos. Además, está usando pañal porque por las quemaduras no puede hacer sus necesidades por él mismo”, relató su hermana.

Le puede interesar: Las llamas no permitieron auxiliar más rápido a detenidos: Policía por incendio en estación

Y agregó que será sometido a una nueva cirugía porque tiene problemas en las vías respiratorias. Elena comentó que su hermano era conductor de vehículos particulares y que su detención se dio como sospechoso de un delito que aún no ha sido establecido. 

Audio

[AUDIO] Familiar de uno de los sobrevivientes del incendio en CAI de San Mateo cuestiona la presencia de gasolina

0:27 5:25

“A él lo capturaron fue por mera sospecha. En una requisa le pidieron la cédula y dijeron ‘me lo voy a llevar’, entonces se lo llevaron para la estación, en la noche le dictaron orden de captura porque supuestamente él estaba metido con una banda delincuencial que estaba en el barrio”, manifestó al tiempo que dijo que hasta el momento las autoridades no han presentado pruebas en contra de él.  

En el hogar de Clara, también hay una historia. Su esposo sobrevivió luego de haber resultado herido en el incendio; hace unos días fue dado de alta y seguidamente fue trasladado a un lugar de reclusión. Su preocupación son las condiciones en las que se encuentra detenido.  

“Gracias a Dios fue uno de los que sobrevivió, tiene quemaduras de tercer grado que involucran su cara. En el hospital no lo dejaban visitar precisamente por eso, porque estaba expuesto a muchas bacterias y lo tenían aislado”, comentó. 

Lea también: La Policía no hizo nada y nos tocó romper ventanas para sacarlos: familiar de detenido muerto en Soacha

Indicó también que luego del traslado en cumplimiento de la detención “tiene que convivir en una celda con 15 personas. A él le mandaron curaciones, una dieta especial y no le han dado esa ayuda”. 

Clara señaló además que en el incendio del pasado 04 de septiembre en el cual se reportan ocho personas muertas, hay muchas preguntas por responder.  

“En el documento médico que a mí me entregaron dice que se evidencia trauma por combustión de gasolina. Mi pregunta es: ¿Por qué gasolina? Si los presos no tienen acceso a líquidos inflamables, ni combustibles, ni nada, esa es mi pregunta, ¿por qué gasolina?”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.