Foto: RCN Radio



Familiares y amigos de Héctor Hernández conocido como "El Samurai Poeta", realizaron un plantón al frente de las instalaciones del Planetario Distrital en Bogotá, como un acto simbólico y pidiéndole las autoridades que agilicen las investigaciones en relación a la desaparición del joven artista urbano.

Razón por la cual algunos de sus amigos y admiradores se dieron cita en el centro de la capital del país, para pedir su pronto regreso y en apoyo a su familia. Tanto la policía como la fiscalía de Bogotá, indagan por el paradero de Hernández, desaparecido desde el pasado 23 de diciembre de 2017.

Por otra parte, los familiares y amigos de "el Samurai Poeta" realizarán una marcha hacia la plaza de Bolívar y allí se reunirán con familiares de otras personas desaparecidas en Bogotá para solicitar además, que otros casos como el del joven artista urbano, no queden en el olvido por parte de las entidades del Estado

El cuerpo encontrado no es del artista

Yined Hernández, prima de Héctor, afirmó que aún Medicina Legal no ha confirmado que el cuerpo encontrado por las autoridades en el sur de Bogotá corresponda al de su primo.

Al respecto, Yined advirtió que "se ha generado una campaña irresponsable de especulaciones a través de redes sociales, y que el cuerpo hallado por las autoridades es de un hombre entre 30 y 50 años aproximadamente pero sin identificar. Para nosotros, ese cuerpo no es "Samurai", y hasta que Medicina Legal no nos entregue un certificado confirmando que se trata de él, seguiremos en la búsqueda".

La mujer indicó además, que Medicina Legal trabaja en la identidad de otros tres cadáveres que coinciden con la edad del artista urbano desaparecido. Finalmente Yined Hernández pidió a amigos y seguidores de "Samurai Poeta" continuar con la búsqueda en todas las ciudades del país y agradeció el apoyo recibido hacia su familia por los seguidores del artista.