Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrullero Edwin Caro Gómez, asesinado en Bogotá.
Patrullero Edwin Caro Gómez, asesinado en Bogotá.
Cortesía Policía Nacional y Gobernación de Antioquia.

De la vereda Morrón, ubicada a una hora del casco urbano de Pueblorrico, Antioquia, es oriunda la familia del patrullero Edwin Caro Gómez, asesinado en Bogotá a evitar un hurto.  Su padre es un caficultor y, su mamá, una ama de casa.

Hace cinco meses, el uniformado, de 24 años,  escribió en sus redes sociales la alegría que sentía de haber ingresado a la institución y ser enviado a la capital, lo que calificó como “un sueño”.

Luis Arnoldo, su papá, aseguró que siente dolor al pensar que su hijo murió prestando un servicio a la comunidad y pidió a las autoridades que se haga justicia para que su muerte no quede en la impunidad. 

"Tengo muchos recuerdos de mi hijo, sinceramente este es un dolor muy horrible. Pido que se haga justicia porque mi hijo estaba trabajando honestamente, trabajando por la patria y se hizo matar por eso", señaló.

Más información: Se duplicó la cifra de víctimas de desplazamiento forzado en Antioquia

Odilia Gómez, la mamá, agradeció el acompañamiento de la Policía y dijo que el cuerpo será trasladado a Medellín, para darle el último adiós. "Lo tienen en la margue y allá le están haciendo todo el proceso para enviarlo a Medellín. Les agradezco a todos por el acompañamiento porque me han estado llamando porque mi hijo fue un gran trabajador".

El alcalde de Pueblorrico, Carlos Arturo Quintero, lamentó el asesinato del policía. "El uniformado era de Pueblorrico. Pude hablar con el papá y  la mamá para darles una voz de aliento y ánimo, y decirles que estamos disponibles en lo que podamos ayudar".

Lea además: Suspenden el servicio en cable aéreo de Palmitas de Medellín

Uno de sus amigos recordó al patrullero como un hombre que ayudaba a los demás, alegre y respetuoso. "Hizo hasta lo imposible por llegar a la escuela, por cumplir su sueño, bajó mucho de peso porque estaba muy gordo y yo le ayudé a hacer ejercicios. Esa era su meta en la vida para poder ayudar a su familia y ese sueño se convirtió en una horrible pesadilla".

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su “profundo dolor” por lo que calificó como el “cobarde homicidio” del patrullero Caro Gómez, cuando cumplía su deber en Bogotá. Envió un “mensaje de solidaridad a la familia de este joven héroe” de la patria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.