Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa María Paz
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá hizo entrega a más de 1.400 familias del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy (sur de la ciudad), de los títulos de propiedad de sus viviendas, en las que habitan desde hace más de 27 años.

El Distrito asegura que la titulación beneficia a más de cinco mil personas que no solo obtienen la propiedad del predio, sino que además consolidan un patrimonio familiar de 50 millones de pesos, aproximadamente.

"Estamos trabajando por ustedes. Me da mucho gusto estar aquí y darles este regalo de Navidad. Son ustedes que a lo largo de muchas décadas construyeron sus viviendas con el esfuerzo y ahora con estos títulos de propiedad van a poder hacer muchas cosas", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesarDemandan el cobro por valorización aprobado en Concejo

Según el Alcalde, esto también permitirá a los habitantes de esta zona de la ciudad acceder a créditos bancarios o postularse a subsidios del Estado.

"Desde hace tres años venimos trabajando en este tema; ha sido muy difícil. Había muchos enredos legales y financieros, pero lo sacamos adelante”, aseguró. 

En este proceso se visitaron y caracterizaron 2.164 predios y se entrevistaron 1.899 familias. De ellas 1.490 hogares beneficiados este lunes cumplían con los requisitos de titulación, al ser de uso residencial, viviendas de hasta $105.467.670 (135 salarios mínimos) y sin ningún tipo de afectación.

De interésCacerolazo a Enrique Peñalosa por ley seca en Corabastos

El 60% de los beneficiados son mujeres y, de estas, 138 son madres cabeza de familia. El 40 por ciento restante son hombres, además de 348 adultos mayores y 62 personas en condición de discapacidad. 

En cuanto a su situación laboral, el 19 por ciento de quienes recibieron título son empleados, el 24.7 por ciento se dedica al hogar, 37.3 por ciento es independiente y 2.3 por ciento trabaja de manera informal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.