Está prohibido el ascenso por el sendero peatonal para niños menores de siete años de edad y para mascotas.

Cerro de Monserrate.
En Bogotá, varios feligreses conmemoran el viernes santo, subiendo el cerro de Monserrate.
Foto: Colprensa

Las autoridades desplegaron un amplio plan de contingencia para controlar y asegurar la movilidad en el ascenso y descenso de usuarios por el sendero peatonal del cerro de Monserrate, en Bogotá, durante este Viernes Santo.

Por motivos de seguridad, el sendero peatonal estará abierto este viernes Santo hasta la 1 de la tarde y se espera que asciendan al cerro de Monserrate alrededor de 50 mil personas.

“Decidí venir temprano por la cantidad de gente que está subiendo a Monserrate y estoy cumpliendo una promesa. Es una actividad rica para disfrutar con la familia y los amigos”, dijo Mario Lozano, quien madrugó para convertirse en uno de los primeros en subir por el sendero peatonal.

Monserrate es uno de los lugares tradicionales de la capital del país que recibe a miles de personas de diferentes edades y regiones de Colombia durante la celebración de la Semana Santa.

Son de ciudadanos de distintos estratos sociales quienes optan por subir al cerro para pagar promesas, hacer peticiones o simplemente por deporte.

La joven Karen Ortega expresó su pesar debido a que no pudo subir junto con su hijo por el sendero peatonal, debido a que está restringida esta opción para menores de siete años de edad y para quienes llegan con mascotas.

“Desconocíamos esta restricción; el problema es que tenga o no tenga dinero, tengo que subir por el teleférico. Muchas personas vienen como yo para compartir una caminata en familia y ahora nos toca en teleférico”, dijo Ortega.

Otro de los visitantes que vio frustrada la posibilidad de ascender al cerro de Monserrate fue Carlos Bustamante, por acudir con un perro como moscota.

“Hoy por ser Viernes Santo de gran afluencia está prohibió subir con animales y niños y me tocó la segunda alternativa, que fue ir al Parque Nacional, indicó Bustamante.

Entre los visitantes abundan deportistas y turistas que quieren apreciar la belleza de una catedral en plena montaña y en su mayoría feligreses que quieren solicitar los favores del señor caído de Monserrate.

De acuerdo con la cantidad de personas que se encuentren simultáneamente en la vía, está restringiendo el acceso de personas por lapsos de 5, 10 o 15 minutos mientras se despeja y agiliza el tránsito de caminantes.

Por disposición de las autoridades distritales también se definió la restricción de acceso al sendero peatonal de la siguiente manera:

Mujeres en evidente estado de embarazo.

-Personas con movilidad reducida (sillas de ruedas, coches, muletas, personas con yeso).

-Personas mayores de 75 años.

-Menores de 7 años de edad o con menos de un metro de estatura.

-Mascotas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido