Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguración Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2022
Inauguración Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2022
Cortesía Alcaldía de San Cristóbal

Este domingo se dio apertura a varias de las actividades artísticas de la decimo séptima edición del tradicional Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Fitbo), que no se pudieron realizar meses atrás por la propagación de la covid-19.

Aunque el evento se celebró oficialmente en abril de 2022, su componente artístico de calle no pudo llevarse a cabo por la pandemia. Tras su reprogramación, la fiesta de las artes escénicas llega a las localidades de Bogotá y San Cristóbal será uno de sus escenarios más importantes.

De acuerdo con los organizadores, el evento que se desarrolla entre el 31 de julio y el 21 de agosto se tomará los espacios y lugares más emblemáticos de las localidades de Sumapaz, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, San Cristóbal y Fontibón, en donde se realizarán más de 200 funciones de arte circense, música, danza y teatro. 

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, el festival se lleva a cabo en el marco del programa 'Es Cultura Local', una estrategia para la reactivación económica del sector cultura. Este 31 de julio se dio la apertura del evento con una comparsa que salió desde la alcaldía local de San Cristóbal y recorrió varias calles de la capital del país.

Lea aquí: La besatón de la comunidad LGBTIQ+ contra ataques homofóbicos a pareja en Bogotá

"El evento de inauguración del festival se llama 'Calles de la Alegría', un espectáculo itinerante en el cual contamos con la presencia de una enorme comparsa distrital y dos de nuestras agrupaciones locales, las cuales fueron escogidas previamente por nuestro equipo de cultura. La temática de este año nos recuerda al circo y lo que representaba para nosotros siendo niños", señaló el alcalde de San Cristóbal, Juan Carlos Triana.

La inversión para esta nueva edición del Fitbo fue de aproximadamente $1.700 millones de pesos ($1.573 millones fueron aportados por los Fondos de Desarrollo Local y el restante hace parte de los recursos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD).
 

De acuerdo con el Distrito, el objetivo es que "el programa 'Es Cultura Local' continúe propiciando la reactivación del sector, fortaleciendo la relación entre creadores, creadoras, y comunidades, expandiendo los alcances de las iniciativas culturales y vinculando a los barrios y a las y los vecinos en los procesos de circulación del arte y la cultura", según indicó Jenny Suárez, subsecretaria de Gobernanza de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

Lea también: Lanzan en Bogotá el Torneo Internacional del Joropo

Durante 20 días y dentro de los escenarios que contempla el festival, se presentarán las 95 obras o puestas en escena que desarrollarán en distintos componentes como 'Calles de la alegría', 'Ferias de la vida', 'Tablado de juglares' y 'Carpa de las maravillas'.

Toda la programación completa puede consultarse a continuación, o a través de la página web www.festivaldeteatro.com.co.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.