Cargando contenido

El Distrito estableció normas de bioseguridad para realizar este proceso en los Centros de Diagnóstico Automotriz.

Reactivación económica automotriz / Cuarentena en Bogotá / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez -Sistema Integrado Digital

Hasta el próximo 16 de julio hay plazo para que los conductores renueven las revisiones técnico-mecánicas de automóviles, que se hayan vencido durante la pandemia, según dio a conocer la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Esa entidad distrital aseguró que la medida aplicará solo para quienes hayan tenido el vencimiento de ese documento después del 20 de marzo y para quienes estén inscritos fuera de Bogotá, la fecha límite es el 30 de junio.

Lea también: Comienzan las restricciones en vías de Bogotá y Cundinamarca por el puente festivo

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la entidad, explicó que se vienen adelantando controles en los Centros de Diagnóstico Automotriz para verificar que se cumpla con la normativa de bioseguridad requerida para su reapertura.

"Veníamos trabajando con todas las secretarías, tanto de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, revisando los protocolos de seguridad de los CDA que estén inscritos en las páginas de la Alcaldía para esto y ya podemos abrir y que los ciudadanos renueven su técnico-mecánica", dijo.

"El 16 de julio es la fecha máxima para tener al día la revisión. El decreto 143 del Distrito hace que todos los CDA ya oficialmente abran sus puertas", agregó el funcionario.

Asimismo, desde el Distrito explicaron que se deberá agendar la cita para esto con tiempo, el uso de tapabocas será obligatorio y se debe garantizar la distancia social entre quienes hacen las revisiones y los clientes.

Lea además: Proponen un registro único para domiciliarios que operan en Bogotá

Esos establecimientos deberán señalar claramente la distancia que deben tener las personas entre sí y en donde no se pueda permanecer así, solo se podrá atender un cliente a la vez.

Nadie más podrá entrar con el conductor del vehículo a quienes se les tomará la temperatura al iniciar su cita para realizar el diagnóstico requerido para renovar el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido