Cargando contenido

A la fecha se han recaudado más de siete mil millones de pesos.

Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.
Foto: Colprensa

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que durante el primer mes de la entrada en vigencia del Acuerdo Distrital 273, que les facilita a los deudores morosos ponerse al día por concepto de multas de tránsito, los ciudadanos pagaron 18.658 obligaciones en mora

Estos pagos -señala la entidad- representan un recaudo parcial de 7 mil 977 millones de pesos, equivalentes al 47.47% de cumplimiento de la meta proyectada. Por eso, el distrito hizo un llamado a los ciudadanos morosos para que se acojan al descuento en los intereses, hasta de un 70%, y se pongan al día con la ciudad.

“Es muy importante que los ciudadanos sepan que la reducción hasta de un 70% es sobre los intereses de la deuda, siempre y cuando se pague el 100% del capital adeudado. Deben saber que el descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación y en comparendos por embriaguez”, señaló la Secretaría de Movilidad.

Le puede interesar: Listo el convenio que garantiza la descontaminación del río Bogotá

Para realizar este proceso se habilitaron pagos en línea desde la página oficial, a través del link de 'Consulta de comparendos', “con fin de facilitar al ciudadano ponerse al día en sus obligaciones sin filas ni impresiones de volantes, ya que el sistema arroja directamente el descuento de los intereses”.

Igualmente, a través de la página el ciudadano puede descargar el volante de pago e imprimirlo para realizar la transferencia en cualquier sucursal del Banco de Occidente y corresponsales bancarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido